Marcelo Mancuello, Rocío Casco y Aureliano Servín son tres de los procesados por la supuesta caja de recaudación paralela que existiría en la Municipalidad de Asunción. Los mismos se presentaron esta mañana ante la fiscal Stella Mary Cano.
Los dos últimos brindaron declaraciones a la prensa, en las cuales denunciaron una supuesta manipulación de pruebas por parte de la agente fiscal. Según Rocío Casco, la misma habría violado la cadena de custodia de dos aparatos celulares que fueron incautados como prueba. Alega que este hecho se puede verificar a través del sistema de rastreo satelital que poseen ambos celulares, mediante el cual se constató que los mismos estuvieron físicamente en inmediaciones la calle Austria casi Lillo (supuesta zona de la vivienda de la fiscal) y en los alrededores del Mercado 4, en fecha 24 de diciembre del 2019.
Como evidencia, presentaron estas supuestas capturas de pantalla del sistema de localización GPS:




Los investigados mencionaron que hicieron constar ante escribanía pública, mediante estas capturas, todos los movimientos que supuestamente realizaron estos aparatos el día 24 de diciembre.
Por su parte, la fiscala Stella Mary Cano mencionó que le resulta “bastante llamativa cuál habrá sido la intención del acceso vía remoto, vía internet, al contenido de estos celulares por parte de los imputados, ya que desde el punto de vista investigativo podría considerarse como obstrucción a actos de investigación”.