Denuncian negligencia en Hospital San Pablo, tras muerte de recién nacido

Jul 23, 2025 | País

Un recién nacido falleció durante un parto que fue realizado en el Hospital San Pablo. Los padres denunciaron una supuesta negligencia de los médicos.

Una grave denuncia de supuesta negligencia médica fue realizada por los padres de un recién nacido que falleció durante el parto que fue realizado en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción.

Denuncian supuesta negligencia en Hospital San Pablo. Foto; captura de pantalla

Según lo manifestado por Pablo Jara, padre del pequeño fallecido, su señora entró en trabajo de parto en las primeras horas del martes, 22 de julio, donde en el transcurso de la mañana los médicos le explicaron que el proceso iba normal y que se realizará un parto normal.

Pasaron las horas y ya no volvió a recibir noticias de su esposa ni de su hijo. Cerca del mediodía, recibió el reporte de que el parto se complicó y su señora sería sometida de urgencias a una cirugía.

A las 10 de la mañana me dieron una información de que todo seguía un curso normal, ella se estaba preparando para un parto normal con dilatación 8 y el corazón del bebé seguía latiendo normal, a partir de ahí ya no me dieron información de ella”, refirió Jara.

Señaló que el médico encargado del procedimiento le informó del fallecimiento de su hijo y afirmó que la causa de muerte fue una asfixia a causa de que el cordón umbilical se enredó por el cuello del pequeño.

Al final me dijeron que Amir ya nació sin vida, según el reporte del médico, y que supuestamente la causa de muerte fue el cordón umbilical que le enredó su cuello y ya no pudo respirar”, puntualizó.

Jara solicitó la investigación del caso, porque asegura que en ninguno de los estudios se les informó que el cordón estaba por el cuello y que les parece muy rara la forma en que procedieron los médicos.

Desde todo punto de vista, si analizamos los estudios, no hubo una observación que decía eso, eso consta con documentos. Yo hablé con mi señora y ella les pidió que se le realice la cesárea, porque ya no aguantaba más”, apuntó.

El hombre aseguró que su hijo contaba con dos manchas de sangre en la cabeza y que ante la falta de explicación por parte de los profesionales, denunciaron el hecho y exigen justicia pata su pequeño Amir.

Le pedimos a los médicos que nos entreguen el cuerpo de nuestro pequeño Amir para tenerlo a nuestros brazos por unos minutos y nos percatamos que tenía rastros de sangre en la gorrita, al sacarle vimos que tenía dos puntos de sangre en la cabeza, le pedí explicaciones el médico y se quedó callado no nos respondió nada”, concluyó.

Desde el Ministerio Público ordenaron la realización de la autopsia al cuerpo del pequeño que se practicará en la morgue judicial del barrio Sajonia.

Artículos Relacionados