Hora:

“El Esqueleto” de San Bernardino fue derrumbado

Nov 25, 2022

El famoso “Esqueleto” de San Bernardino, un sitio muy frecuentado por jóvenes debido a que desde lo más alto de la estructura se observaba el lago Ypacaraí, fue demolido, según se consta en un video que es viral en redes.

En las últimas horas se volvió viral en las redes sociales un video donde se observa la demolición del famoso “Esqueleto” de San Bernardino, un punto que era muy frecuentado por jóvenes, especialmente en época veraniega.

“El Esqueleto” de San Bernardino fue derrumbado. Foto: @guialvizo

La estructura pertenecía a un edificio que nunca se terminó de construir, razón por la cual llevaba el nombre de “esqueleto”. A pesar de tener un cartel que prohibía su entrada por ser una propiedad privada, muchas personas de igual manera lograban acceder.

Desde lo más alto se podía apreciar la ciudad veraniega, el lago Ypacaraí y una exuberante naturaleza que transmitía mucha paz. Además, muchas personas aprovechaban la vista para capturar bellas imágenes.

Desde lo más alto se podía apreciar la ciudad veraniega, el lago Ypacaraí y una exuberante naturaleza. Foto: Facebook

Tras su demolición, gran cantidad de usuarios expresaron su tristeza y aseguraron que los atardeceres en el lugar se convirtieron en una preciada memoria.

“Este lugar ya tenía valor cultural e identidad. Me pregunto si en este país eso importa. Nosotros no pensamos luego ganar dinero mediante el turismo”, escribió una usuaria en redes.

Igualmente, se pueden leer comentarios como: “Era patrimonio cultural de la ciudad y patrimonio de mi corazón”; “Los mejores atardeceres veíamos desde ahí”, entre otros.

Artículos Relacionados

Cardenal pide justicia para Fernando y víctimas de feminicidio

Cardenal pide justicia para Fernando y víctimas de feminicidio

En la mañana de este domingo en la misa dominical que se celebra en la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” de la capital del país, el único sacerdote paraguayo que ha llegado a consagrase como cardenal del Vaticano, Adalberto Martínez, en su homilía pidió...

Motociclista arrolla a dos niños en Santa Rita  

Motociclista arrolla a dos niños en Santa Rita  

Dos niños de 9 y 12 años de edad,  pertenecientes a una comunidad indígena de la zona de Santa Rita, fueron arrollados por un motociclista en la terminal de ómnibus de la ciudad. Los reportes policiales refieren que los niños se encontraban conscientes cundo fueron...

Atentan contra un periodista en Yby Yaú

Atentan contra un periodista en Yby Yaú

Según los reportes de la Policía Nacional, el periodista y animador de la ciudad de Ybu Yaú, departamento de Concepción, Fidel Villalba, fue víctima de un atentado por parte de unos desconocidos que le propinaron dos disparos en una celebración de 15 años. Los...