Familiares de una joven de 22 años denunciaron la supuesta desaparición de sus hijos (gemelos) tras pasar por tres hospitales para realizar el proceso de nacimiento.
Según la madre de la joven, María Jara, ella acompañó a su hija hasta el Hospital de Itauguá para dar a luz a sus gemelos; sin embargo, le indicaron que debía buscar incubadora, porque uno de sus hijos iba a precisar ese servicio.
La joven fue trasladada hasta el Hospital de Acosta Ñu, donde estaba disponible la incubadora. Finalmente, la joven fue derivada hasta el Hospital de Clínicas.
Grande fue la sorpresa cuando los médicos de guardia le mencionaron que ella no estaba embarazada. Tras un análisis de sangre, se pudo constatar que la joven no tenía gestación.
“Estamos muy preocupados por lo que estamos pasando. Estábamos esperando con ansias a los bebés, pero nos encontramos con la sorpresa de que los bebés ya no están”, manifestó la madre.
Por su parte, el abogado de la familia, Ezequiel Insfrán, mencionó que su clienta siguió con todos los tratamientos, pero fueron los médicos de Clínicas los que constataron el hecho.
“Ella vuelve al Hospital de Itauguá y le mencionan que debía trasladarse. Llegó acá el 20 para su cesárea y al evaluarle constataron que ella ya no tenía a los bebes”, afirmó el abogado.
Los familiares aseguran contar con estudios médicos que constatan el embarazo, asegurando que ellos la han acompañado durante todo el proceso.
Actualmente, la joven se encuentra internada en clínicas con inflamación y problemas en el útero, donde le han practicado un estudio de anatomía patológica para constatar si hubo o no embarazo.
Hasta el momento se encuentran investigando el hecho para poder constatar qué fue lo que pasó y poder encontrar la respuesta a esta extraña situación.