Desde el Ministerio Público confirmaron la causa de fallecimiento de la mujer de 38 años, que el día lunes fue hallada sin signos de vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Torremolinos de la ciudad de Capiatá.

Mujer hallada muerta en Capiatá falleció a consecuencia de un ACV. Foto: Gentileza
Se trata de Mirian Carolina Rojas García, cuyo caso en principio fue manejado como presunto feminicidio. Sin embargo, tras la realización de la autopsia, la fiscal Carolina Martínez descartó que se haya tratado de una muerte violenta.
Según el informe preliminar, la causa de muerte fue un accidente cerebrovascular (ACV), también conocido como infarto cerebral. De esta manera, se descarta que Rojas García haya sido víctima de feminicidio.
Sin embargo, el Ministerio Público no descarta procesar a su pareja ocasional, Álvaro Santiago Benítez Velaztiquí, de 34 años, por el presunto hecho punible de omisión de auxilio, ya que el hombre no trasladó de inmediato a la víctima hasta un centro asistencial.
Según señaló el hombre a los intervinientes, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando en un momento dado se dirigió al sanitario y escuchó ruidos en la sala. Al salir del baño, encontró a Mirian Carolina tendida en el piso, ya sin signos de vida.
El hombre continúa detenido y deberá prestar declaración este martes. También, su celular será sometido a un peritaje en el marco de la investigación.