El Ministerio de Salud destacó su campaña de vacunación impulsada en el 2025, que sirvió como una herramienta de salud colectiva fundamental para reducir las formas graves de enfermedades y evitar la saturación de los servicios hospitalarios.

Desde el Ministerio de Salud afirman que la vacunación oportuna salva vidas. Foto: gentileza
Según lo informado por la institución, la campaña de inmunización contra la influenza para grupos de mayor riesgo y la introducción del Nirsevimab para proteger a los recién nacidos y lactantes con factores de riesgo registraron una alta cobertura.
Señalaron que la vacunación contra la influenza se planifica de manera estacional y se aplica antes del inicio del invierno, de modo que la protección coincida con los períodos de mayor circulación del virus.
Datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) indican que la vacuna contra la influenza es altamente eficaz para prevenir las formas graves de la enfermedad y reducir la aglomeración de personas en los hospitales.
El otro avance en materia de vacunación es el uso de Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal, como una estrategia preventiva prioritaria para proteger a los recién nacidos.
Desde Salud destacaron la implementación de Nirsevimab, que permitió llevar adelante la inmunoprofilaxis contra el virus respiratorio sincitial (VRS) durante la temporada de mayor circulación en nuestro país.
La cartera de Salud informó que, para la campaña de vacunación de invierno, el país adquirió un total de 1.500.000 dosis de vacunas contra la influenza, de las cuales fueron aplicadas 1.452.928 dosis, lo que representa que el 97 % de las dosis adquiridas fueron utilizadas.
Con esos resultados se vio reflejado la alta eficiencia en la planificación, distribución y aplicación de las vacunas, así como un importante alcance poblacional durante la temporada de invierno 2025.







