El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso en marcha este miércoles 20 de diciembre el sistema de pago digital de peajes con POS en cuatro puestos administrados por la cartera estatal.
Gustavo Garcete, director de Finanzas de la institución, resaltó que en los primeros minutos de la implementación de la iniciativa ya se tuvo una buena receptividad de parte de la ciudadanía.
“Vimos de manera muy positiva estos primeros minutos, lo que es muy importante para nosotros porque lo que buscamos con esto es agilizar el servicio y a medida que vamos avanzando con esta forma de cobro, también estamos trabajando para poder, en el menor tiempo posible, habilitar el sistema también en los demás puestos”, expresó.
Igualmente, el director puntualizó que la tecnología vino para quedarse dentro de los puestos de peaje. “Desde el MOPC nos encontramos abocados en ver otras alternativas, además de esta manera, de modo a brindar a la ciudadanía las mejores herramientas para que esto sea transparente y fluido”, indicó.
El pago digital estará habilitado en las estaciones de:
–Luque-San Bernardino (Ecovía)
–Emboscada
–Remanso
–Itá
Posteriormente se habilitará de forma gradual en los demás puestos de peaje a nivel país. Este sistema será en paralelo al pago en efectivo, aclaran.
Desde el MOPC puntualizaron que el costo de la tarifa del peaje no sufrirá variación, salvo el costo del servicio financiero que tiene el sistema por la utilización de este medio de pago.
Es así que se generará una comisión, a través de la empresa que provee el servicio, de solo el 1%, conforme al convenio concretado, muy por debajo de los costos normales para operaciones comerciales.
Visitá nuestro Canal de Difusión