Hora:

Deslacran documentos incautados en la Municipalidad de Asunción

Ene 2, 2020

El equipo de auditores de la Contraloría General de la República se presentó antes del mediodía en la oficina de la fiscal Stella Mary Cano, la agente que lleva la pesquisa sobre la denuncia de una caja paralela en la Municipalidad de Asunción. 

La fiscala del caso se reunió con los auditores de la contralaría. Foto: Fiscalía
La fiscala del caso se reunió con los auditores de la contralaría. Foto: Fiscalía

El procedimiento permitió a los funcionarios a participar del deslacrado de los documentos que fueron incautados de la oficina del ex director de gabinete de la municipalidad, Marcelo Mancuello; el mismo que integraba el grupo de telegram llamado “Asado de Fin de Semana”. 

La participación de los contralores se basa en compartir documentación que se haya obtenido de la intervención de la institución en el edificio de la comuna, como también aquellos obtenidos, hasta el momento, en la investigación penal. 

La investigación de la contraloría y la fiscalía está basada en el movimiento financiero de las direcciones administrativas, recaudaciones, y las administraciones en el mercado municipal. En relación a lo penal, la fiscal anunció más testificales para la próxima semana y analiza en que carácter convocará al ex intendente Mario Ferreiro. 

Artículos Relacionados

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

En una nueva edición del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó acerca de la iniciativa de fabricar buses eléctricos en Paraguay en un paso histórico para la industria automotriz paraguaya, se anunció que el país está a punto de incursionar en la...

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió hoy, a las 9:50, un boletín especial de alerta por tormentas que se espera afecten a gran parte de Paraguay durante los próximos días. Según el pronóstico, el jueves 23 y viernes 24 de mayo serán días marcados por fuertes lluvias y...