El pequeño Milán fue trasplantado del corazón y finalmente salió del quirófano tras la intervención quirúrgica que duró 15 horas.
Durante una conferencia de prensa, la doctora Nancy Garay, jefa del servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Niños de Acosta Ñu, confirmó la noticia.
La doctora manifestó que fue una cirugía muy complicada, ya que el pequeño fue sometido a una doble intervención quirúrgica: primero la extracción del dispositivo artificial y posterior a eso la implantación del corazón.
“Fue un verdadero desafío que puso a prueba la experiencia y profesionalismo de todo el equipo cardioquirúrgico”, señaló Garay.
También expresaron que el niño permanecerá bajo estricta monitorización y observación por un periodo mínimo de entre 72 a 96 horas, posterior a eso se confirmará su estabilización.
“Fue una cirugía muy compleja. Esperamos unos tres a cuatro días de estabilización para hablar que el paciente está fuera de todo riesgo“, indicó la doctora.
La directora también aprovechó la ocasión para instar a las personas que tomen conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.
“Necesitamos concienciar sobre este tema; cada donante representa una esperanza de vida para quienes atraviesan situaciones críticas como la de Milán”, sentenció la doctora.