La Policía Nacional logró la detención de Fredy Antonio Florenciano, principal sospechoso de la violación y muerte de Felicita Estigarribia, quien se encontraba profago desde el 2004, año en que había ocurrido el terrible crimen.
El hombre fue detenido por agentes del Grupo Lince en el Barrio Florida de la ciudad de Caaguazú, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta y fue interceptado por los intervinientes.

Detienen al principal sospechoso del asesinato de Felicita. Foto: gentileza
Después de 21 años, se logró la detención de este hombre que, en el año 2004, en la ciudad de Yaguarón, violó y asesinó a la niña Felicita Estigarribia.
El detenido cuenta con 12 órdenes de captura pendiente, por los hechos de hurto, homicidio doloso y coacción sexual y contra la autonomía sexual.
Felicita iba en el primer grado, por las tardes vendía mandarina para poder sobrevivir, pero en la tarde del 31 de mayo no regresó a su casa. Días después, su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del Cerro Yaguarón.
Contaba con visibles rastros de haber sido abusada sexualmente y también estrangulada. El principal sospechoso de su asesinato fue Fredy Antonio Florenciano, quien en aquel entonces tenía 21 años.
La historia de Felicita marcó un antes y un después en la lucha contra el abuso infantil en nuestro país. Desde el año 2015 se recuerda el 31 de mayo el “Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paraguay”.