El proyecto del presidente Santiago Peña, uno de los proyectos más ambiciosos de este Gobierno se está desarrollando en 90 distritos, ya preparándose para el año que viene en 173 distritos más. En total 263 municipios, en los cuales, este proyecto alcanzará a casi 1 millón de niños y 405 mil familias.
“Eso va a producir un gran ahorro a todas las familias, es un promedio en un aproximado de G. 800.000 por familia, casi G. 7 millones al año”, indicó César Sosa, presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay, destacando que los números corresponden a un estimado de dos niños por familia y G. 200.000 semanales para cada familia.
Señaló que esto revolucionará el ahorro en el seno familiar y dinamizará la economía para pequeños y medianos productores de los distintos departamentos. “Van a salir a surtir de productos frutihortícolas a todas las empresas y va a generar un gran dinamismo”, puntualizó.
Por lo tanto, el ahorro por niño en forma diaria, sería de unos G. 16.000 indicó Sosa, asegurando que la problemática del hambre es más fuerte en algunos departamentos, pero que con este proyecto se logró además frenar la deserción escolar.
“En el alumnado de muchos distritos acá en el departamento del Guairá, te puedo hablar con propiedad; es impresionante como niños acuden a las escuelas y eso es algo muy importante”, enfatizó.
Agregó que padres de familia, directores, supervisores, se encargan de fiscalizar el buen cuidado y la provisión de alimentos frescos para los estudiantes.
“La contraloría también está trabajando. Así es que estamos poniendo lo mejor de nosotros con una gran responsabilidad a favor de lo más preciado que tenemos que son nuestros chicos”, sostuvo.