La ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, anunció este sábado una serie de cambios y medidas luego del fallecimiento de un recién nacido en el Hospital Infantil de Trinidad, hasta donde fue derivado desde el Hospital Regional de Villarrica, departamento de Guairá.
“Nada es más doloroso que la pérdida de un hijo. Ninguna palabra puede aliviar el sufrimiento de una madre en este momento, a pesar de la atención médica especializada que fue brindada en el Hospital Materno Infantil de Trinidad. Lo ocurrido es una tragedia que no puede repetirse”, escribió Barán
En ese sentido, anunció la destitución del director del Hospital de Villarrica, Dr. Cristian Matto, así como al viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Santiago García, y al director general de Redes y Servicios, Dr. Derlis León.
Igualmente, la ministra ordenó la apertura de una auditoría médica para analizar en profundidad lo sucedido y garantizar que se adopten las medidas necesarias.
“Acompañamos a la familia en su dolor y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con firmeza para fortalecer la calidad de atención en nuestros hospitales”, complementó Barán.