Hora:

Detienen a dos personas que realizaban asaltos a bordo de un vehículo

May 24, 2023

Tras varios allanamientos, detienen a dos personas que realizaron varios a asaltos en San Lorenzo y Fernando de la Mora.

En la mañana de este miércoles, agentes de la Policía Nacional, acompañados del fiscal Itálico Rienzi, realizaron dos allanamientos en los barrios Molino de Luque y San Miguel de San Lorenzo para dar con los integrantes de un grupo que realizó tres asaltos en un día a bordo de una motocicleta.

El allanamiento se realizó en la mañana de este miércoles. Foto: Policía Nacional.

El primer asalto se dio en San Lorenzo, donde la víctima fue una mujer y el hecho fue captado por cámaras de circuito cerrado de la zona, cuyas imágenes fueron vitales para la identificación tanto de las personas como del vehículo utilizado.

Este allanamiento se hace en base a una tentativa de robo que ocurrió ayer, donde le querían robar a una transeúnte. Una persona salió para ayudarle y recibió disparos. Actuaron desde un vehículo Hyundai HB20 sin chapa”, manifestó el fiscal Itálico Rienzi.

Destacó que, con averiguaciones realizadas por agentes policiales de varias comisarías, en la noche del martes lograron detener al dueño del Hyundai HB 20 que se lo observa en el circuito cerrado al mando del rodado. El hombre se llama Jorge Federico Velázquez.

La campera que vestía uno de los asaltantes. Foto: Policía Nacional.

Además, fue aprehendido el joven que aparece en el video de circuito cerrado atacando a la mujer en San Lorenzo. El mismo fue identificado como Isaac Isaías Cuevas, de 23 años, e incluso encontraron la campera que vestía al momento del atraco.

Este vehículo participó, según investigaciones y circuitos cerrados, en tres robos de supermercados Biggie, dos de la capital y uno de Fernando de la Mora. Más una tentativa de robo agravado en una estación de servicio, donde pidieron combustible a un playero y no le pagaron”, relató.

Elementos encontrados. Foto: Policía Nacional.

Cabe mencionar que son varios los hechos de robo que aparentemente realizaron estas personas, dos de ellas ya detenidas y una aún prófuga de la justicia, por lo que es importante el trabajo en conjunto tanto del Ministerio Público y sus fiscales, como de los agentes de la Policía Nacional.

Artículos Relacionados

Reportan aumento en el precio del huevo, a un mes de Semana Santa

Reportan aumento en el precio del huevo, a un mes de Semana Santa

Desde hace unos días, las redes sociales se inundaron de reclamos ante la disparada en el precio del huevo y el queso, justo antes de la Semana Santa. Esta mañana, el cronista Diego Palacios recorrió los comercios instalados en el Mercado de Abasto, donde se constató...