En el barrio Cerro Corá de la ciudad de Itá, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 65 años, quien habría sido asesinado por dos mujeres trabajadoras del sexo.

Dos trabajadoras sexuales habrían asesinado a un hombre en Itá. Foto: gentileza
Según la denuncia, el hecho se registró entre las 07:00 y 12:00 del domingo, cuando el señor solicitó la casa de un amigo para mantener un encuentro con dos mujeres.
Tras una discusión con una de ellas, mantuvieron una fuerte pelea y las dos mujeres lo habrían asfixiado utilizando una almohada.
El médico forense que examinó el cuerpo del hombre determinó como causa de muerte, asfixia mecánica por estrangulamiento, lo que confirmaría la hipótesis inicial de la investigación.
La policía realizó un allanamiento, logrando dar con las dos involucradas que fueron detenidas en la ciudad de Capiatá e identificadas como Blanca Fernández, paraguaya de 21 años de edad, e Iris López.
Una de las detenidas admitió el hecho, alegando que no quisieron asesinar al hombre, sino nada más hacerle desmayar para que puedan escaparse porque el hombre no habría querido pagar el servicio de manera adelantada.
“Él decidió entrar conmigo, yo le pedí mi plata adelantada y no medio, después me quise ir nomas ya de él y ahí me forcejeó. Nosotras le queríamos hacer desmayar nomas para poder salir de ahí. La intención no era que se muriera ni nada, tampoco supimos que se murió”, expresó una de las detenidas.
Las dos mujeres también se llevaron las pertenencias del hombre, por lo que el crimen no puede ser caratulada como legítima defensa y serían imputadas por homicidio doloso en las próximas horas.