Agentes de la Comisaría Novena del Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, detuvieron en la noche del jueves a una joven pareja tras la muerte de un niño de dos años y nueve meses.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, el comisario Cristhian Ríos detalló 22:20 acudieron hasta la vivienda de la joven pareja tras un llamado de auxilio al Sistema 911 de la Policía Nacional.
Una vez en el lugar, los agentes encontraron a la madre del menor pidiendo auxilio para trasladar a su hijo hasta un centro asistencial. “También se encontraba una persona de sexo masculino, que sería el padrastro, un menor de 17 años, quien tenía a un menor en los brazos pidiendo también auxilio”, detalló.
Ante esta situación, el comisario Ríos manifestó que ya no había forma de esperar a los bomberos, motivo por el cual llevaron al niño a bordo de la patrullera hasta el centro de salud local.
En el nosocomio, el equipo médico de guardia realizó tareas de reanimación, pero sin éxito, ya que el menor ya llegó sin signos de vida al hospital, refiere el informe.
“Se procedió a realizar la reanimación durante unos 20 minutos aproximadamente, pero sin éxito. Lastimosamente, se confirmó su deceso», subrayó el comisario.
Tras el hecho, la Policía Nacional informó el caso al fiscal de turno, Rodolfo Colmán, quien ordenó la detención de la madre y la de su pareja sentimental, ya que aparentemente se encontraron lesiones en el cuerpo del niño.
“El médico detalla lesiones en el pie (moretones). Tiene lesiones localizadas en miembros superiores e inferiores. Con lo detallado a priori se dispuso la detención de ambas personas, se descarta que fue una muerte natural, a priori”, sentenció el comisario Ríos.
El cuerpo del menor fue trasladado hasta la capital del país para la autopsia correspondiente y determinar la causa de muerte.