Una mujer llevó hasta la cárcel de Emboscada a su hija, menor de 15 años, para una visita conyugal dentro del penal.
De acuerdo a lo informado por el ministro de Justicia, Daniel Benítez, en comunicación con Radio UNO 650 AM, el hecho fue corroborado y denunciado desde la institución al Ministerio Público, que ordenó la detención de la mujer.
“El día de ayer en el penal de Emboscada, personal de seguridad, en su recorrido, divisó en la zona de las privadas a una menor, cuya edad posteriormente fue confirmada, que visitó a una persona que se encuentra recluida en ese lugar hace 22 días. Con relación a este hecho se me dio aviso y también dimos la directiva para que se realice la denuncia formal ante el Ministerio Público”, expresó.
Resaltó, que tanto la mujer como la niña fueron trasladadas hasta la comisaría jurisdiccional, donde la menor recibió también una asistencia psicológica, teniendo en cuenta la situación por la que estaba atravesando.
Afirmó que investigarán el hecho para averiguar cómo la niña ingresó hasta las salas de visitas privadas y deslindar las responsabilidades del personal de seguridad del penal.
La mujer que fue detenida alegó que su hija tenía una relación sentimental con el interno antes de entrar a la cárcel de Emboscada, pese a que la misma es una menor de edad.
“La misma madre había dicho que su hija tenía una relación, ya antes de que el mismo ingrese al penal, entonces es un hecho bastante grave que se podría configurar del tipo penal de abuso sexual de niños”, lamentó el jefe de cartera.