Hora:

Detienen a mujer que denunció a seis policías

Nov 23, 2022

La Policía Nacional detuvo este miércoles a la mujer que hace unos días denunció por secuestro y extorsión a seis uniformados. La misma cuenta con una orden de captura internacional por trata de personas.

Por orden del Ministerio Público, este miércoles, la Policía Nacional detuvo a Reinalda Santacruz Brítez, la mujer que hace unos días denunció a seis policías del Departamento de Investigación de Homicidios de Alto Paraná por supuesta extorsión de USD 100 mil.

Detienen a mujer que denunció a seis policías. Foto: captura de video

De acuerdo a los datos, la mujer cuenta con orden de captura internacional con pedido de extradición a España por el hecho punible de trata de personas.

Tras su detención, fue trasladada hasta el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná, a disposición de las autoridades competentes.

“Nuestros pares de España se alertaron de que esta persona estaba por Paraguay y activaron la difusión roja. Eso se comunicó a Interpol y nuestra oficina, con base a Asunción, comunicó al Juzgado la información a fin de proceder a su detención”, expresó el comisario César Silguero.

Asimismo, el uniformado señaló que la mujer fue condenada a siete años de cárcel en España el pasado 22 de octubre por trata de personas con la finalidad de explotación sexual y delito relativo a la prostitución.

“Esa fecha ella ya estaba por Paraguay y una vez que se difundió la denuncia en el país, la justicia española activó el código rojo”, dijo.

Cabe recordar que antes de ser capturada, Reinalda denunció a seis agente de la Policía por supuestamente privarla de su libertad y exigirle la suma de USD 100 mil dólares a cambio de liberarla y no concretar la orden de captura internacional.

Los agentes que estarían involucrados fueron identificados como los oficiales Karina Caballero y Diego Ayala; los suboficiales Éver Aquino, Rafael Silvero, Hugo Báez y Alfredo Báez.

Artículos Relacionados