Hora:

Detienen a presunto “asalta-farmacias” que robaba con su suegra

Abr 20, 2023

Tras una serie de allanamientos, se produjo la detención de los presuntos autores de asaltos a cadenas de farmacias. Se estima un perjuicio de más de G. 100 millones.

Este jueves se llevó a cabo una serie de allanamientos en capital y el departamento Central, en busca de presuntos asaltantes de farmacias.

Los agentes policiales lograron la detención de tres supuestos implicados en atracos a más de 20 farmacias de las ciudades de Asunción, Luque, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Lambaré y Ñemby, con un perjuicio estimado de más de 100 millones de guaraníes.

Detienen a presunto “asalta-farmacias” que robaba con su suegra. Foto: Captura de video.

Durante los procedimientos realizados en Mariano Roque Alonso, barrio Jara de Asunción y el barrio 8 de diciembre de Villa Elisa, incautaron 9 gramos de cocaína, 7 gramos de marihuana, perfumes presuntamente robados, cascos e incluso prendas que supuestamente utilizaban para los atracos.

Al respecto, el comisario principal Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional, comentó lo que sería el modus operandi de los mismos. “En algunas ocasiones fingían ser deliverys, teniendo la mochila y al llegar junto a los empleados, exigían a punta de arma de fuego, celulares, pertenencias, la recaudación y se alzaban con los productos”, expresó.

Agregó que al parecer los mismos modificaban su motocicleta con accesorios de distintos colores, a fin de evitar ser descubiertos por la policía.

Los asaltos dejaron un perjuicio estimado de más de G. 100 millones. Foto: Gentileza.

Robaba con la suegra

Uno de los detenidos tras el procedimiento es Víctor Marcelo Ortiz Benítez (24), quien sería un conocido delincuente. Cuenta con alrededor de 17 antecedentes por hechos similares de robo.

El mismo al parecer cometía los atracos en compañía de su suegra, quien también fue detenida. Durante los allanamientos, se produjo la aprehensión de otro sujeto, presunto implicado en la serie de asaltos. Este agredió a un agente policial con un arma blanca, al momento de su detención.

Artículos Relacionados