En el marco de la investigación por el crimen del Dr. Antonio Ortiz, quien en vida fuera médico de la Unidad de Salud Familiar de la Colonia Andrés Barbero, la Policía Nacional capturó en horas de la madrugada a uno de los supuestos sicarios que participó en el crimen.
El detenido fue identificado como José Jesús Ramírez Coronel de 35 años de edad, con orden de captura por violencia familiar y amenaza de hecho punible en la ciudad de Luque. Su captura tuvo lugar en el barrio Fátima de esta misma Colonia.
El hombre es sindicado por los investigadores como uno de los presuntos autores del crimen; el mismo sería la persona que supuestamente manejaba la motocicleta, del cual descendió el autor de los disparos para acabar con la vida del profesional d blanco.
En el poder de Ramírez Coronel, la Policía encontró un teléfono celular y prendas de vestir que habría utilizado en el día del crimen, como una campera de cuero color negro, un jean prelavado azul, un par de zapatos de cuerpo tipo bota color marrón, un caso color negro, entre otras evidencias.
El procedimiento fue realizado conjuntamente entre personal del Departamento de Investigación Criminal de San Pedro, personal de la Dirección de Policía de San Pedro y la Unidad Fiscal.
El detenido y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, informó Lorenzo Agüero, corresponsal de Unicanal.
Desde la Fiscalía Regional de San Pedro informaron que el supuesto autor intelectual del crimen, un ciudadano brasileño identificado como Arnaldo Marques Diel, continúa prófugo. De acuerdo a los datos, el crimen del Dr. Antonio fue por encardo y de tinte pasional.