Pobladores del barrio San Cayetano de la ciudad de Capiatá lograron reducir a un presunto ladrón, acusado de cometer varios robos domiciliarios en la zona.

Vecinos reducen a presunto adicto tras robo de celular en Capiatá. Foto: Policía
El detenido fue identificado como Brian Ramón Martínez Sanabria, de 24 años de edad. En tanto, la víctima es Felicia Vera Ayala.
Según el reporte, en la última ocasión se habría alzado con un teléfono celular de un almacén, cuya propietaria incluso solía ayudarlo con alimentos. A pesar de este gesto solidario, el sospechoso cometió el hurto.
Aparentemente, el detenido, identificado como Brian Ramón Martínez Sanabria, de 24 años de edad, aprovechó un descuido de la víctima, de nombre Felicia Vera Ayala, para ingresar al local comercial y sustraer el aparato.
Tras ser identificado, los vecinos se unieron y lograron reducirlo para posteriormente entregarlo a agentes de la Comisaría 33 Central, desde donde informaron que el celular no pudo ser recuperado.
“El sujeto solía frecuentar la casa de la víctima, quien siempre le daba de comer, pero aprovechó el descuido de la señora para sustraer el aparato celular. Al percatarse la señora, le pidió que devuelva, pero empezó a correr”, detalló el comisario Orlando Sanabria.
Según manifestó el uniformado, el hombre no tiene antecedentes penales y sería adicto a las drogas. Tras su captura, el mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público, a cargo del fiscal Benjamín Maricevich, quien ordenó su prisión preventiva.




