En la localidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná, la Policía Nacional capturó a siete personas que estarían vinculadas en el secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler, quien fue liberado en la noche del miércoles.
De acuerdo al reporte, los investigadores llegaron hasta la vivienda donde presumiblemente la víctima estuvo privada de su libertad luego de rastrear el teléfono utilizado para la negociación.
Una vez en el lugar, los agentes procedieron a la aprehensión de los presuntos captores, quienes son de nacionalidad brasileña.
Los mismos fueron identificados como:
- Roberto Da Silva
- Alexandre Mann Da Silva
- Gilmar Junior Mann Da Silva
- Joao Carlos Batista Da Rocha
- Marcio Cezar Da Silva
- Roberto Michicoski
- Ana Paula Da Rocha Vargas
En el lugar, que queda a unos 21 kilómetros de la vivienda de la víctima, los intervinientes incautaron varias evidencias, entre ellas un revólver calibre 38 con 5 cartuchos, teléfonos celulares, uno de los cuales fue utilizado para la negociación, y paquetes de galletitas que habían dado de comer a Silvio.
Igualmente, se incautó un automóvil de la marca Hyundai color gris, con placa brasileña, el cual habría sido utilizado para el traslado de las víctimas. En su interior, se encontraron cintillos, entre otros elementos.
Al respecto, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, señaló que los elementos incautados “son más que contundentes que en este entorno se planificó y se operativizó el secuestro”.
Igualmente, reveló que la mujer detenida confesó ser la dueña del celular utilizado para realizar las llamadas. “Ella dijo que en estos días le prestó a su hermano el celular y creemos que fue esa persona la que habló con los padres para el pago del rescate”, añadió.
Aparentemente, uno de los detenidos sería familiar de la exesposa de Silvio. En ese sentido, el comisario Cardozo mencionó que la víctima enfrenta varios procesos judiciales con su expareja.
“Creo que Silvio y su exesposa acumulan más de 30 denuncias por el régimen de convivencia y cuestiones normales post divorcio. Eso es lo que sabemos hasta el momento”, concluyó el informado, quien afirmó que la investigación va por buen camino.
Sobre el secuestro:
Cabe recordar que el secuestro se registró en horas de la noche del lunes, en Gleba II, distrito de Mbaracayú, durante un intento de asalto a los padres de Silvio.
Como los delincuentes no encontraron la millonaria suma que buscaban, decidieron llevarse al hombre de 45 años y, a cambio de su liberación, habían solicitado USD 30.000.
Sin embargo, Silvio fue abandonado por sus captores en la noche del miércoles, en la colonia Itaipyte Norte, sin que la familia haya abonado alguna suma de dinero.
El hombre de 45 años se encuentra en buen estado de salud y sin aparente rastro de haber sufrido violencia física alguna.
https://twitter.com/UNO650AM/status/1851955292952481950