En el marco de la investigación por el hecho de sicariato ocurrido la semana pasada en la compañía Mora Cue de la ciudad de Luque, la Policía Nacional capturó a dos hombres que habrían tenido participación en el hecho.
Los detenidos fueron identificados como Rubén Jara y Axel Ibarra Méndez, quienes cuentan con antecedentes por tráfico a la ley de armas y venta de estupefacientes.
La Policía identificó a otras dos personas que participaron en el hecho, entre ellas el presunto cabecilla del grupo, de nombre Rubén Melo Torres, y Miguel Espínola. Ambos se encuentran prófugos de la justicia.
La hipótesis que maneja la Policía es la de un ajuste de cuentas y el motivo que se investiga como causa de este homicidio son algunos problemas que aparentemente mantenía la pareja de la mujer fallecida con los presuntos autores por la venta de drogas.
El crimen ocurrió el pasado 8 de enero y resultó víctima María Julia Cárdenas Acosta, quien fue acribillada en su vivienda por parte de hombres armados. La mujer recibió al menos cinco impactos de bala y su deceso se produjo de forma instantánea.
Su pareja, Denis López, también resultó herido, pero salió con vida del ataque. Aparentemente, el hombre habría sido el objetivo del ataque, ya que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.