Hora:

Detienen a un hombre con nueve papeletas firmadas en un presunto caso de delito electoral

Dic 19, 2022

Un hombre de 27 años fue detenido el domingo en el colegio República Argentina, de Asunción, en un caso de presunto delito electoral. De su poder se incautaron nueve papeletas de votación ya firmadas por los miembros de mesa.

Según datos de la Comisaría 3° de Asunción, un hombre identificado como Juan José López Osorio, de 27 años, fue detenido durante la tarde del domingo en el interior del colegio República Argentina, del microcentro de Asunción, sitio que funcionaba como un local de votación para la Asociación Nacional Republicana (ANR).  El hombre ya cuenta con antecedentes penales por incumplimiento al deber alimentario.

Detienen a un hombre con nueve papeletas firmadas en un caso de presunto delito electoral. Foto: Captura de pantalla.

Al momento de su detención, el joven tenía en su poder nueve papeletas de votación ya firmadas por los miembros de mesa. Se presume que la intención del hombre era depositarlas directamente en las urnas de la mesa N° 8, ante la ausencia de ciertos electores.

El oficial interviniente, Guillermo Medina, relató que el detenido negó el hecho y no quiso brindar declaración alguna respecto a qué movimiento pertenecía.

“El personal operativo de esta comisaría tuvo conocimiento del hecho  a raíz de la denuncia que realizó uno de los apoderados del Partido Colorado. Del lugar del procedimiento, las papeletas ya vinieron en un sobre lacrado”, agregó.

El caso está en manos del fiscal de Delitos Electorales, Eugenio Ocampos.

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...