Este jueves, fue detenido Miguel Ángel Mendieta Fernández, abogado de Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, presunto narcotraficante recluido en la cárcel de Viñas Cue.
El profesional de 39 años fue detenido en plena vía pública en la zona de Sajonia por su presunta vinculación con el intento de soborno a un militar para introducir un celular para su defendido.
El procedimiento fue encabezado por los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera y Luis Said en conjunto con agentes antidrogas de la Policía Nacional. Los intervinientes allanaron su vivienda particular y un estudio jurídico.
Por disposición del Ministerio Público, el abogado fue remitido a la Base de Operaciones de la Senad.
Cabe mencionar que por el caso están imputados el coronel Luis Belotto y su esposa Alba Lidia Ale de Belotto, quienes habrían ofrecido en varias oportunidades a un militar dinero en efectivo y otros beneficios a cambio de permitir la entrega de un celular al presunto narcotraficante.
“Tío Rico” es señalado como uno de los principales cabecillas de una red internacional de tráfico de drogas. El mismo fue detenido el 9 de febrero de este año en Río de Janeiro y llegó extraditado el 19 de mayo.