Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron la detención de Fabrizio Santos Da Silva, alias “Guri” o “Nené” (37), en un lujoso condominio de la ciudad de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná.
El brasileño es considerado como el jefe de la Organización Criminal OS MANOS de Río Grande do Sul y posee condenas por tráfico de drogas, homicidios, asaltos, y otros crímenes, que sumarían más de 70 años en el país carioca.
De acuerdo a los datos, “Guri” fue detenido en Brasil en el 2013. En el 2017, presuntamente ordenó la realización de un túnel de fuga de la Prisión Central, por el cual escaparían unos 200 reclusos. Por este motivo, fue trasladado temporalmente a una prisión federal.
Ya en marzo de este año, le beneficiaron con el arresto domiciliario con el control mediante la tobillera electrónica, ya que por la enfermedad grave que padecía, se encontraba en el grupo de riesgo de contagio del Covid-19.
Fue trasladado hasta su vivienda en el Condominio Estância Velha, de donde escapó hacia Paraguay, luego de destruir su tobillera electrónica. Según información de inteligencia, el narco operaba en asociación con la facción Criminal Primer Comando da Capital (PCC) de San Paulo.
Fuente: SENAD