Hora:

Detienen a mujer que contrataba «mulas»

Dic 6, 2019

El Departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD, mantuvo por varias semanas una línea de investigación sobre esta mujer y su vínculo con el tráfico de cocaína. Esta tarde se realizó un allanamiento en un departamento ubicado cerca del Palacio de Justicia de Asunción, donde se obtuvieron varias evidencias, entre las cuales se encuentran cápsulas de cocaína que son enviadas a diferentes países, principalmente a Europa, por medio de las denominadas «mulas».

Varias evidencias fueron encontradas en la casa. Foto: Senad
Varias evidencias fueron encontradas en la casa. Foto: Senad

El fiscal Carlos Alcaraz encabezo el operativo, en el cual los intervinientes ingresaron a la vivienda de Linda Insfrán, de 40 años, quien cuenta con antecedentes por robo y es de profesión abogada. 

La mujer sería parte de un esquema que se encargaba de contratar los servicios de personas para el traslado de cocaína, principalmente hasta el continente europeo. Junto a la abogada, fue apresado Oliver Ariel Amaro, de 23 años.

La mujer es de profesión abogada. Foto: Senad
La mujer es de profesión abogada. Foto: Senad

En la vivienda se encontraron diferentes evidencias, como cápsulas de cocaína envueltas en látex, con peso total de 151 gramos, equipajes con doble fondo, pasaportes y visas de posibles reclutados, además de unos US$ 14 mil y 700 Euros.

Según la Senad, este grupo de “reclutadores” escogen a las «mulas» más aptas para el traslado de la droga, no solamente entre los artículos personales sino también dentro del organismo.

Artículos Relacionados

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Agentes de la Comisaría 12 Posta Ybycuá recapturaron en el barrio Santa Librada de la ciudad de Capiatá a Salvador Martínez Bazán, peligroso delincuente que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. De acuerdo a los datos que se manejan, el hombre,...

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

Sandra Quiñónez, cabeza del Ministerio Público, defendió esta mañana ante la Comisión Bicameral de Presupuesto el dinero que busca la institución para el ejercicio fiscal de 2023: unos G. 200.000 millones más, con el propósito de brindar una respuesta más “rápida e...