El Departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD, mantuvo por varias semanas una línea de investigación sobre esta mujer y su vínculo con el tráfico de cocaína. Esta tarde se realizó un allanamiento en un departamento ubicado cerca del Palacio de Justicia de Asunción, donde se obtuvieron varias evidencias, entre las cuales se encuentran cápsulas de cocaína que son enviadas a diferentes países, principalmente a Europa, por medio de las denominadas “mulas”.

El fiscal Carlos Alcaraz encabezo el operativo, en el cual los intervinientes ingresaron a la vivienda de Linda Insfrán, de 40 años, quien cuenta con antecedentes por robo y es de profesión abogada.
La mujer sería parte de un esquema que se encargaba de contratar los servicios de personas para el traslado de cocaína, principalmente hasta el continente europeo. Junto a la abogada, fue apresado Oliver Ariel Amaro, de 23 años.

En la vivienda se encontraron diferentes evidencias, como cápsulas de cocaína envueltas en látex, con peso total de 151 gramos, equipajes con doble fondo, pasaportes y visas de posibles reclutados, además de unos US$ 14 mil y 700 Euros.
Según la Senad, este grupo de “reclutadores” escogen a las “mulas” más aptas para el traslado de la droga, no solamente entre los artículos personales sino también dentro del organismo.