Hora:

En el Día del Camino, pobladores del interior claman por mejores trayectos

Oct 5, 2022

Ante el pésimo estado de los caminos rurales, pobladores de Itapúa aseguran que no existe nada que celebrar en el Día del Camino. Denuncian que Hacienda no envía los recursos suficientes a la Gobernación.

Cada 5 de octubre se recuerda el Día del Camino; no obstante, pobladores del interior afirman que no existe nada que celebrar en esta fecha, pues los trayectos rurales están en pésimo estado, lo que impacta en la economía y la logística.

En el Día del Camino, pobladores del interior claman por mejores trayectos. Foto: Javier Cantero, corresponsal de Itapúa.

En Itapúa, varios puntos, sobre todo en el nordeste, no cuentan con caminos de todo tiempo y mucho no puede hacer la Gobernación debido al presupuesto insuficiente que destina Hacienda para esta zona del país.

“Depende de una reorganización a nivel de presupuesto, de lo que vendría de la capital, del Ministerio de Hacienda. Se nos hace muy difícil atender a todas las necesidades”, expresó Nelson Tyrakowski Marecos, encargado del Departamento de Obras de la Gobernación de Itapuá.

Igualmente, indicó que gran parte del departamento aún sufre la falta de caminos en buen estado. “Alto Verá, General Delgado, San Rafael del Paraná aún se encuentran en mal estado”, lamentó.

Pese a ello, Tyrakowski indicó que están trabajando con los municipios a fin de ver alternativas y conseguir recursos.

Si bien el mandato de Gobernación está culminando, los pobladores esperan que las próximas autoridades electas reciban mayor aporte del Ministerio de Hacienda para acondicionar la cantidad de kilómetros de caminos en mal estado y poder celebrar a futuro con más ganas el Día del Camino, informó Javier Cantero, corresponsal de Unicanal.

Artículos Relacionados

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

La Policía Nacional reportó este lunes un nuevo caso de presunto feminicidio en una vivienda ubicada sobre las calles 13 Proyectadas casi Morelos de barrio Obrero de la ciudad de Asunción. De acuerdo a lo informado, resultó víctima María Felicita Vittone, mayor de...

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Las algas verdes ya comenzaron a invadir el lago Ypacaraí como en cada temporada de temperaturas altas en territorio nacional, una situación que se repite y genera siempre una preocupación en la ciudadanía. Al respecto, Renato Máas, director de la Comisión para la...

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

El día de ayer, la Policía Nacional logró la detención de cuatro mujeres descuidistas que llegaron desde Villa Elisa hasta la ciudad de Caacupé para cometer hechos punibles debido a la gran cantidad de peregrinantes que llegan hasta la capital espiritual para la...