La Dirección de Aeronáutica Civil, junto al Ministerio de Salud, trabaja en la vigilancia de los puntos de entrada al país, principalmente en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, considerando la epidemia por coronavirus.

El director del aeropuerto, Douglas Cubillas, informó que ya activaron un protocolo a seguir ante sospecha de un pasajero con síntomas del virus, esto también abarca a vuelos y personas que provengan de las actuales zonas de riesgo del virus.
Las aerolíneas cooperarán en la recolección de información sobre los pasajeros y de dónde provienen, durante el vuelo. Toda esta información será entregada al personal sanitario presente en el aeropuerto.
El protocolo consiste en aislar la aeronave para una revisión. Si existe un paciente sospechoso, será aislado y quienes volaron cerca suyo también. La zona de observación está instalada en el espigón norte del aeropuerto, donde permanecerán el tiempo que sea necesario, según determinación de Salud.
El coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan ya se detectó en varios países y suma más de 100 muertos y miles de infectados. En nuestro país hay un caso sospechoso de un hombre que reside en Paraguay pero estuvo unos días en China durante sus vacaciones. Ingresó al país por el Aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado 25 de enero y cuenta con algunos síntomas leves, por lo que está bajo observación.