Hora:

DINAC logra acuerdo con dos empresas embaladoras

Ene 11, 2020

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) llegó a un acuerdo con dos de las empresas embaladoras del aeropuerto Silvio Pettirossi, a modo que las mismas puedan seguir operando, pero aumentando el valor del arrendamiento que aportan hasta el mes de marzo. 

Solo dos de las tres empresas embaladoras del aeropuerto Silvio Pettirossi podrán seguir operando.
Solo dos de las tres empresas embaladoras del aeropuerto Silvio Pettirossi podrán seguir operando.

Douglas Cubilla, director de la terminal aeroportuaria, explicó que de 7.000 dólares que pagaban de forma anual las empresas, dos de ellas: Safe Bag y Security Wrap, a partir de este mes pagarán 10.500 dólares más expensas mensuales hasta marzo. 

Además, las mismas decidieron participar de la licitación abierta para la provisión de este servicio. 

Nota con Douglas Cubilla (director del Aeropuerto Silvio Pettirossi).

Desde el sector empresarial no están conformes plenamente con los montos a pagar, pero colocan en primer lugar a los usuarios, manifestaron. Sin embargo, solicitan mejoras en el servicio de internet del aeropuerto. 

La empresa que no llegó a ningún acuerdo hasta el momento es True Star, que deberá desalojar el aeropuerto esta semana. El director Douglas Cubilla explicó que la intención a partir de este año, es lograr una recaudación de 500 mil dólares al año por la explotación de este servicio dentro del aeropuerto. Anteriormente las tres firmas facturaban más de USD 1.000.000 al año y apenas pagaban USD 7.000 a la Dinac.

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...