La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) llegó a un acuerdo con dos de las empresas embaladoras del aeropuerto Silvio Pettirossi, a modo que las mismas puedan seguir operando, pero aumentando el valor del arrendamiento que aportan hasta el mes de marzo.
Douglas Cubilla, director de la terminal aeroportuaria, explicó que de 7.000 dólares que pagaban de forma anual las empresas, dos de ellas: Safe Bag y Security Wrap, a partir de este mes pagarán 10.500 dólares más expensas mensuales hasta marzo.
Además, las mismas decidieron participar de la licitación abierta para la provisión de este servicio.
Desde el sector empresarial no están conformes plenamente con los montos a pagar, pero colocan en primer lugar a los usuarios, manifestaron. Sin embargo, solicitan mejoras en el servicio de internet del aeropuerto.
La empresa que no llegó a ningún acuerdo hasta el momento es True Star, que deberá desalojar el aeropuerto esta semana. El director Douglas Cubilla explicó que la intención a partir de este año, es lograr una recaudación de 500 mil dólares al año por la explotación de este servicio dentro del aeropuerto. Anteriormente las tres firmas facturaban más de USD 1.000.000 al año y apenas pagaban USD 7.000 a la Dinac.