Dinavisa retira lotes de Ampicilina y Sulbactam por contaminación en el mercado

May 1, 2026 | Noticia Fija, País

Dinavisa emitió una alerta sanitaria por contaminación de lotes de medicamentos de Ampicilina y Sulbactam que son distribuidos en hospitales públicos.

La Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) emitió una alerta sobre la contaminación de medicamentos que se encuentran distribuidos en los hospitales públicos del país.

Dinavisa retira lotes de lote de Ampicilina y Sulbactam por contaminación. Foto: Dinavisa

Se trata de los medicamentos de Ampicilina y Sulbactam que distribuyen en los hospitales y centros de salud para tratar algunas infecciones graves.

Al respecto, el director de Dinavisa, Dr. Oscar Allende, explicó que la decisión es como medida preventiva para la protección ante eventuales complicaciones de los pacientes que utilizan esos medicamentos.

Mencionó que la contaminación se dio en unos 30.000 medicamentos importados que pudieron haber ocurrido en la fábrica, en el transporte o en el almacenamiento.

Como primera medida, se ordenó sacar de la venta y comunicar al responsable que importó, retirar del mercado y eventualmente, la custodia del medicamento.

Desde Dinavisa recalcan que está totalmente prohibida la comercialización del producto, hasta tanto se resuelva el inconveniente.

Artículos Relacionados

El SoFi Stadium albergó la última inauguración del Mundial 2026

El SoFi Stadium albergó la última inauguración del Mundial 2026

Previo al gran duelo entre Paraguay y Estados Unidos, se realizó la tercera y última ceremonia inaugural del Mundial 2026 en el SoFi Stadium de Los Ángeles. El evento reunió a artistas del pop, trap, afrobeats y K-pop que encendieron el escenario con buena música y...

El país se une para alentar a la Albirroja en el Mundial

El país se une para alentar a la Albirroja en el Mundial

Para el gran debut de nuestra querida Albirroja en la Copa del Mundo, el microcentro de Asunción ofrece una serie de actividades para alentar nuestra querida selección. En ese sentido, sobre calle Palma prepararon seis pantallas gigantes para la transmisión del...