Hora:

Diputados lanzan campaña de uso de pirotecnia

Dic 11, 2019

Con esto buscan sobre todo evitar los accidentes con pirotecnia en estas fechas festivas, ya que los principales afectados son los menores de edad. 

El conversatorio se realizó en la sede del Congreso. Foto: Diputados Py
El conversatorio se realizó en la sede del Congreso. Foto: Diputados Py

“Lo que buscamos con esta campaña es impedir el manipuleo informal e irresponsable de estos artefactos, para que, de ese modo, podamos evitar que un buen número de personas pasen las fiestas en los hospitales”, señalo Juan Carlos Ozorio.

Como parte de la campaña, representantes del a DIMABEL y del Hospital del Trauma, mostraron videos y dieron explicaciones sobre los altos índices de afectados por pirotecnia, que se incrementa en esta época del año.

Los especialistas piden a los padres que sean responsables y comprendan que un artefacto pirotécnico, por más que parezca de menor intensidad, puede producir trastornos no solo en manos, sino también en orejas y ojos.

El principal objetivo de esta campaña es que el mensaje pueda llegar a todos, ya que año tras año se presentan inconvenientes. 

Artículos Relacionados

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Este miércoles, un trágico asalto acabó en el asesinato del dueño de una joyería en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al escuchar disparos, lo que desencadenó una persecución que resultó en la detención de los...