Hora:

Diputados otorgó media sanción al proyecto de reglamentación para el uso de los símbolos nacionales

Dic 19, 2024

En la Cámara de Diputados dieron media sanción al proyecto de reglamentación del diseño y uso del Pabellón de la República. El principal objetivo de esta iniciativa es dar cumplimiento al artículo 139 de la Constitución Nacional.

En una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley “Que establece la reglamentación para el diseño y uso del Pabellón de la República, los escudos nacionales y el Sello Nacional del Paraguay”.

El principal objetivo de esta iniciativa es dar cumplimiento al artículo 139 de la Constitución Nacional, el cual dispone la necesidad de reglamentar las características de los símbolos nacionales.

Señalan que dichos aspectos no habían sido abordados en profundidad en la ley original aprobada por el Congreso General Extraordinario del 25 de noviembre de 1842.

En el texto presentado detallan de manera específica las características del Pabellón de la República, los escudos nacionales y el Sello Nacional, definiendo proporciones, colores y elementos simbólicos.

Diputados otorgó media sanción al proyecto de reglamentación para el uso de los símbolos nacionales. Foto: IP.

También se establecen normas claras para su uso en diferentes ámbitos, como instituciones públicas, centros educativos y representaciones diplomáticas en el exterior.

Con el proyecto proponen la creación de un marco legal actualizado que complemente la normativa histórica y contemple los principios heráldicos internacionales.

La propuesta prevé un plazo de 90 días para reemplazar aquellos símbolos nacionales que actualmente no cumplan con las nuevas disposiciones, si es que el proyecto logra convertirse en ley.

El proyecto pasará al Senado para su discusión y eventual aprobación final, representando un paso significativo en la preservación y promoción de la identidad nacional paraguaya.

Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp

Artículos Relacionados