Director del IPS Ingavi renunció, tras presuntas irregularidades

Jul 23, 2024 | Noticia Fija, País

Tras denuncias por presunta negligencia médica y otras irregularidades, renunció el Dr. Osvaldo Insfrán a la dirección del Hospital del IPS Ingavi. Asumirá en su reemplazo la Dra. Ruth Zayas.

Este martes, el Dr. Osvaldo Insfrán presentó su renuncia al cargo de director del Hospital de Especialidades Quirúrgicas del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ingavi. De acuerdo a la resolución, la Dra. Ruth Zayas Centurión asumirá en su reemplazo.

La dimisión al cargo se da luego de una serie de denuncias por supuestas irregularidades, por lo que se había ordenado una auditoría médica de oficio.

Director del IPS Ingavi renunció, tras presuntas irregularidades. Foto: IPS.

El caso más reciente y sonado fue el de presunta negligencia médica que habría afectado a la paciente María Rebeca Jara (36), internada en el centro asistencial y que perdió la vida tras complicaciones por un cuadro de piedra en la vesícula.

De acuerdo a la denuncia realizada por su esposo, Enicdonio Trinidad, la mujer consultó en el mes de mayo por un cuadro de dolores abdominales, vómitos y otros síntomas.

La víctima recibió turno para cirugía recién para noviembre y mientras tanto la trataban con antibióticos. Finalmente, como el cuadro empeoraba, la intervinieron quirúrgicamente en 6 oportunidades. En una de las oportunidades, terminaron perforándole el intestino, por lo que desarrolló una infección generalizada, que derivó en su muerte.

Artículos Relacionados

Colocan microchips para monitorear la población del mbói jagua

Colocan microchips para monitorear la población del mbói jagua

A través de las redes sociales, Itaipú Binacional informó que profesionales de la División de Áreas Protegidas iniciaron la implantación de microchips para identificar de manera individual a ejemplares de mbói jagua en el Refugio Biológico de Mbaracayú. De acuerdo a...