El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, anunció que a partir de este martes 19 de septiembre se habilitará una oficina aduanera en la Municipalidad de Nanawa.
Esto a fin de que los comerciantes puedan despachar sus mercaderías bajo el régimen despacho simplificado para importaciones menores.
“Quiero hacer un llamado a la pacificación a paseros y comerciantes. Vamos a habilitar un oficina de aduana en Nanawa, podría ser temporalmente en la Municipalidad, de forma que los despachos se realicen ágilmente y conforme a la legislación vigente”, expresó.
“La formalización es el único camino para seguir trabajando; no queremos violencia, queremos que sigan trabajando, pero cumpliendo con la ley”, complementó.
Según explicó, los comerciantes podrán declarar el ingreso de productos desde 2.500 dólares diarios, hasta completar 10.000 dólares al mes.
Cabe mencionar que esta mañana un grupo de comerciantes, proveniente de Nanawa, se movilizó en inmediaciones del Puente Remanso, para exigir al gobierno la formalización del trabajo en la zona a fin de comercializar de manera legal.
En la zona se registraron algunos incidentes y varias personas resultaron heridas. Igualmente, hubo una larga fila de vehículos, ya que el tránsito se vio paralizado por algunos minutos.