La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) impulsa capacitaciones a productores del sector frutihortícola para fomentar la formalización del comercio en el interior del país.

DNIT impulsa capacitación a productores del sector frutihortícola. Foto: gentileza
Dentro de la campaña de formalización se realizan charlas, asistencia técnica y jornadas informativas que permitieron llegar a cientos de productores que históricamente quedaban fuera del sistema tributario.
En ese sentido, Braulio Ferreira, gerente ejecutivo de la DNIT, explicó que las capacitaciones obtuvieron resultados muy buenos en el marco del fortalecimiento de la producción frutihortícola.
“Estamos haciendo visitas a través de la plataforma de atención al contribuyente, en la cual tenemos resultados altamente satisfactorios; justamente en estos dos meses estamos culminando una capacitación para productores frutihortícolas”, expresó Ferreira.
Sostuvo que las capacitaciones tienen como objetivo principal fomentar la formalización de los sectores productivos de nuestro país, principalmente en el interior del país.
“Con eso estamos respondiendo a la necesidad de una formalización del sector; hemos visitado más de 700 productores, que habla sobre el esfuerzo de la DNIT a los efectos de contribuir a la tan ansiada formalización”, puntualizó Ferreira.
También instaron a la población a tomar conciencia sobre los perjuicios que genera el flagelo del contrabando, por lo que afirman que desde la DNIT siempre apoyarán a productores que trabajan legalmente.
“A lo que nosotros apelamos es a la conciencia de la gente en el sentido de fomentar una competencia justa con respecto a los precios, es por ello que nosotros siempre saldremos a la defensa de los productores que trabajan en el margen de la legalidad”, concluyó Ferreira.







