En la madrugada de este martes, se registró el incendio de un automóvil que se encontraba estacionado en el garaje de una vivienda ubicada barrio Centro de la ciudad de Concepción.
Según el reporte de la Policía Nacional, el vehículo pertenece a la profesora Daysi Aponte Corrales, quien realizó la denuncia correspondiente.
Se puede observar en las imágenes del circuito cerrado, un individuo ingresó al lugar tras vulnerar el alambrado de la muralla, posteriormente, derramó combustible sobre el automóvil y lo prendió fuego.
La hija de la víctima, Camila Páez, señaló que, en el momento del ataque, la vivienda estaba desocupada, por lo que pudieron hacer mucho para salvar el vehículo.
“No estabas ninguna de las tres en nuestra casa, recibimos la llanada de una vecina, ya que encontró la casa llena de humo y con la ayuda de un extintor pudimos apagar el fuego”, explicó la joven.
“Tenemos cámaras de seguridad que captaron el momento en que un hombre derramó combustible y luego le prende fuego al automóvil de mi mamá”, recalcó Camila.
La familia sospecha de la expareja de la docente, quien tiene una orden de alejamiento vigente, por lo que instan a las autoridades a realizar la investigación, ya que se sienten amenazados.
“Nosotras sabemos quién podría ser el responsable, pero es evidente que fue provocado, que hay una persona que mando hacer esto, es la expareja de mi mamá”, concluyó la joven, informó Marcelo Riveros, corresponsal de la zona.