Hora:

Docentes continuarán movilizados

Nov 29, 2019

Inmediatamente se conoció la decisión de la Cámara de Senadores de otorgar el aumento salarial del 16% a los docentes, desde el mes de julio y no desde enero como los gremios solicitaban, estos lamentaron la decisión.

En medio de las protestas, anunciaron que nuevamente irán a la Cámara de Diputados para hacer el lobby correspondiente y presionar hasta que les cumplan el pedido de aumento desde el primer mes del año.

Los docentes acompañaron el estudio del presupuesto. Foto: Otep-SN
Los docentes acompañaron el estudio del presupuesto. Foto: Otep-SN

Durante el tratamiento en Diputados del Presupuesto General para el 2020, los docentes habían obtenido el aumento desde abril, pero solo para los docentes en aula, lo que dejaba fuera a unos 16000 educadores que cumplen otras funciones. 

Este punto también lo quieren revertir, por lo que volverán a reunirse con miembros de la cámara baja esperando poder cambiar esta última decisión del Senado e incluir a todos los docentes en el aumento salarial.

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...