Representantes de la Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional (UNE-SN) brindaron este martes una conferencia de prensa para anunciar la paralización de actividades en el sector educativo los días viernes 20 y lunes 23 de octubre.

Docentes anuncian movilización: exigen nivelación salarial. Foto: Gustavo Onieva
Al respecto, Rafael Resquín, vocero de los docentes, informó que el sector se manifestará para exigir el cumplimiento de la nivelación salarial.
«Hemos emplazado al Gobierno hasta hoy y tampoco tenemos respuestas. Ante el incumplimiento del acuerdo y silencio del Gobierno vamos a llevar adelante una medida de fuerza entre el viernes y el lunes a nivel nacional», expresó.
A su vez, Gabriel Espínola, dirigente de la OTEP-A, recordó que en el acuerdo firmado por los diferentes sindicados de docentes y autoridades del Gobierno, el Ministerio de Educación se comprometió a incluir en el presupuesto del 2024 el pago de escalafón docente a aquellos profesionales que cuentan con resolución pendiente del pago 2020.
Mientras que los que están pendientes desde el 2023 serán incorporados en el PGN 2025.
Igualmente, el Gobierno se comprometió a incorporar en el PGN de cada año y a partir del 2024 USD 9 millones al mes para hacer frente a las inversiones correspondientes por escalafón docente.
“Hay posibilidad que la huelga se prolongue, queremos que las autoridades cumplan con su palabra”, complementaron los representantes.