Hora:

Nivelación salarial: Docentes y funcionarios de la UNA llegan a un acuerdo con el Gobierno

Sep 27, 2023

Tras llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la nivelación salarial, docentes y funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron las protestas en Asunción.

Desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informaron que se levantan las protestas frente al Ministerio de Economía y Finanzas tras llegar a un acuerdo con el Gobierno en torno a la nivel salarial.

Nivelación salarial: Docentes y funcionarios de la UNA llegan a un acuerdo con el Gobierno. Foto: UNA

“La UNA celebra una victoria más en su lucha por la nivelación salarial. La Prof. Dra. Zully Vera, rectora, anunció que el Gobierno finalmente ha confirmado su compromiso de cumplir con el presupuesto vigente”, expresaron.

El acuerdo incluye el pago de la nivelación salarial que entrará en vigencia a partir de noviembre de este año, implicando una inyección de G. 11.000 millones al presupuesto de la UNA.

El acuerdo incluye el pago de la nivelación salarial que entrará en vigencia a partir de noviembre. Foto: UNA

Igualmente, el Ministerio de Economía se comprometió a enviar una adenda al proyecto del Presupuesto 2024 de la UNA, asegurando que la nivelación para el próximo año esté respaldada financieramente.

“Estos esfuerzos no solo beneficiarán a los docentes, investigadores y personal administrativo, sino también se alinean con los ejes estratégicos de la UNA: Excelencia Académica, Investigación e Innovación, Internacionalización y Vinculación Social”, señalaron desde la casa de estudios.

De acuerdo a los datos, el presupuesto afecta a más de 9.000 cargos docentes y 4.600 funcionarios distribuidos en todas las universidades nacionales del país.

Artículos Relacionados