Hora:

Patrulla Caminera: documentos digitales serán válidos en controles, aclaran

Nov 28, 2023

Desde la Patrulla Caminera aclararon este martes que los documentos exigidos en los controles en rutas son aceptados en formato físico o digital.

Ante las dudas que surgieron en torno a la validez de los documentos digitales en controles de la Patrulla Caminera, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclararon que los documentos exigidos en las rutas son igualmente aceptados en formato físico como en digital.

Patrulla Caminera: documentos digitales serán válidos en controles, aclaran. Foto: Gentileza

En ese sentido, señalaron que la disposición rige conforme a la Ley 7177/2023, recientemente promulgada, que valida el formato digital de las documentaciones de portación obligatoria y habilita a los ciudadanos a portarlos en dicho formato.

«Celebramos la introducción de la tecnología para facilitar la vida de las personas, por lo que instamos a los conductores que quieran sumarse a este proceso, a bajar la app ‘Portal Paraguay’ donde podrán tramitar y acceder a los documentos de portación obligatoria en formato digital», puntualizó el MOPC por medio de un comunicado.

En otro punto, la institución estatal recordó que para acceder a los documentos en formato digital, los conductores deben descargar en sus dispositivos móviles la app “Portal Paraguay”.

Posteriormente, deben ingresar con su identidad electrónica. En caso de no contar con esta clave, pueden crearla en ese momento, siguiendo el tutorial de la aplicación.

Una vez dentro de la app, el usuario podrá acceder a sus documentos como cédula de identidad, licencia de conducir y cédula verde del automotor.

La herramienta es gratuita y se puede realizar en cualquier momento, enfatizaron desde el MOPC.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...