Hace unos días, generó mucha impotencia e indignación lo ocurrido en Encarnación, específicamente sobre la ruta Py06, donde desconocidos quemaron la precaria casilla de una adulta mayor que se dedica a la venta de minutas.
Resultó víctima Lidia Salinas Viuda de Mieres, de 94 años de edad, quien denunció que el último domingo, en horas de la noche, dos hombres incendiaron su pequeño y humilde local.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona y se observa a dos hombres llegar a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió y provocó el fuego para luego abordar nuevamente el biciclo y darse a la fuga.
En comunicación con nuestro corresponsal Javier Cantero, la abuelita trabajadora señaló que se sintió muy mal tras lo ocurrido y sostuvo que desconoce el motivo por el cual los desconocidos decidieron derribar su pequeño puesto.
Sin embargo, tomó fuerzas y con mucha esperanza volvió al lugar, donde, con ayuda de su familia, instaló una pequeña mesa para exhibir sus minutas y poder venderlas nuevamente.
“No entiendo por qué me hicieron esto. Seguro los que incendiaron mi casilla no tienen madre para hacer esto. Hace dos años que estoy en este lugar y ahora me dejaron sin nada, pero no importa, siempre tendré fuerzas para trabajar con ayuda de Dios”, expresó doña Lidia.
Asimismo, mencionó que espera que los autores del incendio recapaciten y se den cuenta de su mal actuar. “Espero que sepan que lo que me hicieron está mal y yo voy a rezar por ellos para que no vuelvan a hacer por otras personas”, concluyó.
Finalmente, doña Lidia señaló que desea salir adelante y volver a reconstruir su casilla, por lo que cualquier ayuda solidaria será bienvenida.
Las personas que desean dar una mano a la adulta mayor pueden comunicarse al 0993 540 020.
NOS NECESITA 🙏
👉 Quemaron la casilla a abuela que vendía comida
🟧 Dos inadaptados sociales llegaron hasta su precario local y le prendieron fuego.
➡️ La señora Lidia Salinas Viuda de Mieres, de 94 años de edad, es una vendedora de alimentos caseros y ha sido víctima de un… pic.twitter.com/YCumFP6DQ6
— Unicanal (@Unicanal) September 6, 2024