Hora:

Tras incendio de su casilla, doña Lidia de 94 años pide ayuda a la ciudadanía

Sep 6, 2024

Luego de que desconocidos hayan prendido fuego a su precaria casilla donde ofrece comidas caseras, doña Lidia Salinas, de 94 años, pide ayuda para poder construir nuevamente un puesto para las ventas. El hecho ocurrió en Encarnación.

Hace unos días, generó mucha impotencia e indignación lo ocurrido en Encarnación, específicamente sobre la ruta Py06, donde desconocidos quemaron la precaria casilla de una adulta mayor que se dedica a la venta de minutas.

Doña Lidia Salinas tiene 94 años. Foto: Captura de video

Resultó víctima Lidia Salinas Viuda de Mieres, de 94 años de edad, quien denunció que el último domingo, en horas de la noche, dos hombres incendiaron su pequeño y humilde local.

El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona y se observa a dos hombres llegar a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió y provocó el fuego para luego abordar nuevamente el biciclo y darse a la fuga.

En comunicación con nuestro corresponsal Javier Cantero, la abuelita trabajadora señaló que se sintió muy mal tras lo ocurrido y sostuvo que desconoce el motivo por el cual los desconocidos decidieron derribar su pequeño puesto.

Sin embargo, tomó fuerzas y con mucha esperanza volvió al lugar, donde, con ayuda de su familia, instaló una pequeña mesa para exhibir sus minutas y poder venderlas nuevamente.

Con mucha fortaleza, doña Lidia volvió a instalarse en el lugar. Foto: Captura de video

“No entiendo por qué me hicieron esto. Seguro los que incendiaron mi casilla no tienen madre para hacer esto. Hace dos años que estoy en este lugar y ahora me dejaron sin nada, pero no importa, siempre tendré fuerzas para trabajar con ayuda de Dios”, expresó doña Lidia.

Asimismo, mencionó que espera que los autores del incendio recapaciten y se den cuenta de su mal actuar. “Espero que sepan que lo que me hicieron está mal y yo voy a rezar por ellos para que no vuelvan a hacer por otras personas”, concluyó.

Finalmente, doña Lidia señaló que desea salir adelante y volver a reconstruir su casilla, por lo que cualquier ayuda solidaria será bienvenida.

Las personas que desean dar una mano a la adulta mayor pueden comunicarse al 0993 540 020.

Artículos Relacionados

OMS llama a priorizar la salud mental en el trabajo

OMS llama a priorizar la salud mental en el trabajo

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone como lema “Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo”. En ese sentido, señalaron que el 60% de la población mundial...

Sol de América dejó fuera de la Copa Paraguay a Cerro Porteño

Sol de América dejó fuera de la Copa Paraguay a Cerro Porteño

En la noche del miércoles, en el estadio Rogelio Silvino Livieres, Cerro Porteño sufrió otro golpe en lo que va del año y quedó fuera de la Copa Paraguay 2024. El encargado de hacer sufrir al Ciclón y empeorar la crisis en la que se encuentra fue Sol de América, que...