Hora:

Gran gesto: familia beneficiada por donante salva vida a joven madre

Sep 27, 2022

Aún en un momento difícil y triste por la pérdida de un ser querido, una familia dijo sí a la donación de órganos, pues hace un tiempo un integrante recibió un trasplante renal gracias al gran gesto altruista y solidario.

Desde el Hospital de Clínicas dieron a conocer este martes una emotiva historia en torno a la donación de órganos, pues el hermano de un trasplantado renal se convirtió en donante multiorgánico.

Gran gesto: familia beneficiada por donante salva vida a joven madre. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo informado por la institución, en horas de la madrugada se llevó a cabo la cirugía, que inició a las 1:00 y culminó alrededor de las 6:00, en el Pabellón Quirúrgico Central del centro asistencial.

El donante fue un paciente de 24 años, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grave, internado en terapia intensiva del Hospital Regional de Paraguarí.

Lo resaltante del caso es que su hermano, años atrás, recibió también un riñón gracias a una donación cadavérica, lo que le permitió conseguir un tratamiento definitivo para su enfermedad crónica.

Principalmente, por ese motivo, los familiares reconocieron la importancia de la donación de órganos en caso de muerte cerebral y no dudaron en dar el visto bueno para iniciar el procedimiento.

Sobre la beneficiada, los médicos señalaron que se trata de una mujer de 30 años, con patología renal que demandó tratamiento de hemodiálisis en Clínicas durante un año y cuatro meses.

La misma es madre de dos hijos y gracias a este gesto altruista y solidario de una familia que vive la donación como algo propio, cambiará radicalmente su calidad de vida.

Desde el Hospital de Clínicas comunicaron que en estos momentos la paciente ya pasó bajo cuidado de los profesionales de la Unidad de Terapia Intensiva para monitoreo y controlar su evolución post trasplante.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...