Hora:

Semana Santa: privadas de libertad donaron más de mil panes a 85 familias

Abr 17, 2022

El buen gesto de las internas del Hogar Nueva Oportunidad se traduce en solidaridad y mucha empatía con familias de escasos recursos del barrio Sander de la ciudad de Asunción.

Semana Santa: privadas de libertad elaboraron panes para donar
Semana Santa: privadas de libertad elaboraron panes para donar. Foto: MJ

La iniciativa, que se enmarca en el programa de reinserción social, permitió concretar la donación de más de 1.100 panes y galletas durante la Semana Santa.

Según resaltaron desde el Ministerio de Justicia, las protagonistas de esta acción solidaria fueron unas 13 internas en régimen semi libertad, junto con dos mujeres que ya se encuentran en libertad condicional y funcionarios del Hogar Nueva Oportunidad.

Los panes fueron entregados al barrio Sander de Asunción
Los panes fueron entregados al barrio Sander de Asunción. Foto: MJ

Asimismo, la actividad logró también el apoyo de personas solidarias que, de manera anónima, quisieron acompañar para sumar el nombre emprendimiento, donando 540 galletas, 340 pan francés, 110 pan sobado y 13 pan trincha.

Una comitiva, conformada por autoridades del Hogar, internas, exinternas, agentes penitenciarios, con el apoyo de la Comunidad Sander del área de acción del Centro Municipal N° 7, hizo entrega de los deliciosos panificados a 85 familias.

Gran gesto por parte de las mujeres del Hogar Nueva Oportunidad
Gran gesto por parte de las mujeres del Hogar Nueva Oportunidad. Foto: MJ

 

Artículos Relacionados

Senad incauta casi 600 kilos de marihuana en Minga Guazú

Senad incauta casi 600 kilos de marihuana en Minga Guazú

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo un procedimiento en  el interior de una vivienda ubicada en el Km 16 de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. En el lugar, los antidrogas incautaron casi 600 toneladas de marihuana...