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Donan 900 robots para impulsar pensamiento computacional en escuelas públicas

Jul 26, 2022

El Programa Piloto de Coding Education denominado Irũmi busca que estudiantes del sector público adquieran destrezas en el pensamiento computacional y los robots Albert serán una herramienta fundamental para tareas de programación y codificación. Este plan es impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con financiación del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza. 

Donan 900 robots para impulsar pensamiento computacional en escuelas públicas. Foto: OMAPA.
Donan 900 robots para impulsar pensamiento computacional en escuelas públicas. Foto: OMAPA.

Será implementado en 104 instituciones educativas seleccionadas de seis departamentos del país y la Capital, a través de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA). 

“Es una oportunidad muy valiosa que OMAPA y el MEC buscamos aprovechar. Esperamos beneficiar a los dos mil estudiantes de distintos puntos del país con esta experiencia, brindándoles la oportunidad de conocer sobre programación y codificación desde temprana edad”, afirmó el coordinador general del Proyecto por OMAPA, el profesor Daniel Trinidad.

OMAPA estuvo a cargo de la convocatoria y selección de tutores de Asunción, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones y Paraguarí, quienes se encargarán de capacitar a los docentes, que luego desarrollarán las actividades para formar en programación, codificación y desarrollo del pensamiento computacional a través de los robots Albert.

Como parte del monitoreo y evaluación del proyecto, la Organización Innovations for Poverty Action (IPA) realizará un estudio para comprender y conocer la experiencia de las escuelas en este programa piloto. 

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