En el marco de la investigación por el presunto hecho de feminicidio ocurrido en la ciudad de Ñemby, la Policía Nacional informó que dos personas se encuentran detenidas.

Dos detenidos tras presunto femicidio en Ñemby. Foto: Policía
Resultó víctima una joven de 25 años, identificada como Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, quien el día de ayer, viernes 15, fue hallada sin signos de vida en el interior de su inquilinato, ubicado en el barrio San Carlos de la mencionada ciudad.
Los presuntos autores son Fernando Montanía, quien sería pareja sentimental de la fallecida, y Rolando Javier Martínez, amigo del hombre. Montanía se entregó a las autoridades esta mañana, en tanto, Martínez lo hizo el día de ayer.
De acuerdo al reporte, los sospechosos fueron los últimos en tener contacto con la joven durante la madrugada del viernes, según quedó registrado en imágenes de seguridad de la vivienda. Ambos salieron de la casa alrededor de las 00:30 y llavearon la habitación.
Sin embargo, horas después, Rolando volvió al domicilio y forzó la puerta; minutos después, volvió a salir. Horas después, se entegó en una sede policial de Guarambaré, alegando ser inocente.
Según la información que maneja la Policía, el crimen habría ocurrido en horas de la madrugada, pero recién en horas de la tarde los inquilinos del lugar alertaron al Sistema 911 tras detectar rastros sospechosos en la propiedad.
El cuerpo de la mujer fue hallado en el piso, con rastros de violencia. Aparentemente, habría sido ahorcada con un cable; también presentaba heridas de arma blanca en la oreja y en el cuello. Se espera el resultado de la autopsia a fin de confirmar la causa de muerte.
En tanto, por orden del Ministerio Público, los sospechosos quedaron detenidos, mientras avanza la investigación a fin de determinar responsabilidades.