Hora:

Dos feriados serán movidos este año

Ene 2, 2020

Según el decreto presidencial, este año solo dos feriados serán movidos, el de la Paz del Chaco y el de la recordación de la Victoria de Boquerón, durante la Guerra del Chaco. El traslado de los dos feriados es para promover el turismo.

Con el cambio de los días se busca fomentar el turismo interno. Foto: Gentileza
Con el cambio de los días se busca fomentar el turismo interno. Foto: Gentileza

El día viernes 12 de Junio, día de la Paz del Chaco, se moverá al lunes 15, mientras que el martes 29 de setiembre, donde se conmemora la victoria de la batalla de Boquerón, pasará para el lunes 28.

El resto de los días no serán movidos, como es el caso del 01 de marzo en que se recuerda el Día de los Héroes, y que este año cae un día domingo. El mover esta importante de nuestra historia, en que se conmemora el fallecimiento del Mariscal López y por ende el fin de la Guerra de la Triple Alianza, fue criticado varias veces por los historiadores. 

Por otro lado, quedan también inamovibles los feriados de jueves y viernes santo, que este año caen el 09 y 10 de abril, además del Día de los Trabajadores, que cae el viernes 01 de Mayo, así como el 14 y 15 de Mayo, fechas de nuestra independencia, que serán jueves y viernes.

El 15 de agosto, día de la Fundación de Asunción, este año será un día sábado y no será movido, al igual que el martes 08 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé, y el viernes 25 de diciembre que es navidad.

El hecho de mover los feriados tiene las intenciones de fomentar el turismo interno y receptivo, como factor esencial para el desarrollo socioeconómico del país, según se menciona en el decreto 2757, firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...