Tres niños oriundos de Ciudad del Este resultaron heridos tras la explosión de un petardo en una ronda familiar durante las primeras horas del 1 de enero en la ciudad de Juan León Mallorquín.

Niños fueron afectados por la explosión de un petardo. Foto: gentileza
Según los reportes, los niños resultaron con lesiones graves; incluso se encuentra en la unidad de cuidados intensivos una pequeña de apenas 5 meses, quien fue alcanzada por la detonación.
Al respecto, el director de la Décima Región Sanitaria, Federico Schrodel, informó que los tres niños de 5 meses, 7 años y 11 años llegaron al Hospital Regional de Ciudad del Este con quemaduras y lesiones de consideración.
Mencionó que se encuentra en estado de mayor gravedad la pequeña de 5 meses, quien sufrió fracturas tras el impacto, una lesión pulmonar y quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá.
“Ellos se encontraban en una ronda familiar, donde uno de los adultos explotó un petardo que alcanzó a los tres menores; la más grave, la pequeña de cinco meses de edad, ingresa con lesiones en brazos, la cara lado izquierdo; la explosión de petardo le provoca una fractura de clavícula”, explicó el profesional.
El médico señaló que la tía de los menores relató que los niños habían ido a pasar el Año Nuevo en la casa de familiares mallorquinos, cuando un adulto detonó un artefacto pirotécnico denominado “12×1”, el cual falló y estalló en medio de los presentes.
“Al mismo tiempo ingresan dos menores con lesiones cortantes y quemaduras de grado A y B, otro niño con quemaduras A y B en la pierna, lesiones también en el cuerpo lado izquierdo”, añadió.
También explicó que luego de tres años, se volvieron a registrar casos graves de lesionados a causa de pirotecnia en el Este del país, lo que genera cierta preocupación entre las autoridades sanitarias, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.







