El fiscal Alejandro Cardozo encabezó un allanamiento en un local de ventas de armas ubicado en la ciudad de San Lorenzo en el marco de investigación sobre un presunto esquema de desvío de armas de fuego.

Dos personas detenidas tras allanamiento en conocida casa de ventas de armas. Foto: captura
Según la investigación, las armas eran importadas por la firma Camping 44 SA y cuentan con registro de ingreso expedido por la Dirección General de Material Bélico (Digemabel).
La investigación inicia tras la incautación de 42 armas de fuego tipo pistola, marca Emtan, modelo Ramon, calibre 9 mm en Brasil y que tenían origen legal de nuestro país.
El ingreso de las armas cumplía con todos los requisitos de acuerdo a lo que dispone la ley, pero presentaban irregularidades en el proceso de la comercialización que se realizaba de manera ilegal a países de la región.
Al respecto, Luis López, de la Policía Nacional, señaló que las personas detenidas eran las responsables de vender las armas de manera ilícita a personas que guardan relación con organizaciones criminales.
“La casa en sí estamos cotejando; ciertamente las armas han sido importadas de manera legal por esta casa, las armas han sido levantadas por una de las personas detenidas; esa persona vendía a una empresa de fachada que enviaba al exterior”, explicó el oficial.
Fueron detenidas Tamara Recalde, exgestora de la casa allanada, quien fue detenida en la ciudad de Limpio. El otro detenido es Nelson Osmar Rizzi, gestor de la importadora, quien fue detenido durante el procedimiento.
“La señorita era la encargada de levantar los pedidos y realizar la inscripción dentro del sistema integrado. El otro sigue siendo funcionario de la empresa, luego tenemos cinco personas más con orden de detención que guarda relación con este flagelo”, añadió.







