Hora:

Dos presos más fueron recapturados en Pedro Juan Caballero

Ene 22, 2020

Durante esta mañana se entregó uno de los presos que se habían fugado el pasado domingo mientras que en la siesta de hoy otros dos internos más fueron recapturados, por lo que todavía quedan unos 67 por ser encontrados.

Dos presos más fueron recapturados. Foto: Fiscalía
Dos presos más fueron recapturados. Foto: Fiscalía

Durante un allanamiento realizado esta siesta en un inmueble rural ubicado en la Colonia Kokue Pyahu del Departamento de Amambay, la Policía Nacional informó que Del Rosario Gómez Armoa y Derlis Marques González fueron recapturados con ayuda del personal del Departamento de Antinarcóticos.

Estas personas se encontraban escondidos en un campamento, que dista a unos 10 km de la penitenciaría de donde se fugaron. El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Reinalda Palacio quien confirmó que ambos formarían parte del grupo que se fugó de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero en la madrugada del domingo pasado..

Durante esta mañana se había entregado a las autoridades Cristian Javier Benítez Vera luego de haber pasado unos días escondido en el monte. Señaló que no forma parte del PCC y que él con otros internos salieron por el túnel, pero que los “jefes” escaparon por el portón principal y se trasladaron en vehículos.

Luego de la fuga, todos los guardias, encargados de seguridad y el ex director del penal fueron imputados y se encuentran con prisión preventiva, ya que las autoridades sospechan que tuvieron algún tipo de participación y que en realidad no se trató de una “fuga” si no de una “liberación”.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...