Hora:

Dos presos más fueron recapturados en Pedro Juan Caballero

Ene 22, 2020

Durante esta mañana se entregó uno de los presos que se habían fugado el pasado domingo mientras que en la siesta de hoy otros dos internos más fueron recapturados, por lo que todavía quedan unos 67 por ser encontrados.

Dos presos más fueron recapturados. Foto: Fiscalía
Dos presos más fueron recapturados. Foto: Fiscalía

Durante un allanamiento realizado esta siesta en un inmueble rural ubicado en la Colonia Kokue Pyahu del Departamento de Amambay, la Policía Nacional informó que Del Rosario Gómez Armoa y Derlis Marques González fueron recapturados con ayuda del personal del Departamento de Antinarcóticos.

Estas personas se encontraban escondidos en un campamento, que dista a unos 10 km de la penitenciaría de donde se fugaron. El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Reinalda Palacio quien confirmó que ambos formarían parte del grupo que se fugó de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero en la madrugada del domingo pasado..

Durante esta mañana se había entregado a las autoridades Cristian Javier Benítez Vera luego de haber pasado unos días escondido en el monte. Señaló que no forma parte del PCC y que él con otros internos salieron por el túnel, pero que los “jefes” escaparon por el portón principal y se trasladaron en vehículos.

Luego de la fuga, todos los guardias, encargados de seguridad y el ex director del penal fueron imputados y se encuentran con prisión preventiva, ya que las autoridades sospechan que tuvieron algún tipo de participación y que en realidad no se trató de una “fuga” si no de una “liberación”.

Artículos Relacionados

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

En una nueva edición del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó acerca de la iniciativa de fabricar buses eléctricos en Paraguay en un paso histórico para la industria automotriz paraguaya, se anunció que el país está a punto de incursionar en la...

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió hoy, a las 9:50, un boletín especial de alerta por tormentas que se espera afecten a gran parte de Paraguay durante los próximos días. Según el pronóstico, el jueves 23 y viernes 24 de mayo serán días marcados por fuertes lluvias y...