Agentes de la Comisaría 48 Central intervinieron el día miércoles en un confuso incidente ocurrido en la compañía Caacupemí de Areguá, donde una persona resultó herida de bala.

Dueño de chacra disparó a presunto adicto que ingresó a su propiedad. Foto: Policía
De acuerdo a los datos que se manejan, el hecho se registró en una plantación de pasto, propiedad de Vicente Bernal Benítez (43), quien, al percatarse de la presencia de un desconocido en su terreno, decidió ir a enfrentarlo con un arma de fuego en mano.
Tras una discusión, se produjo un forcejeo, momento en que presuntamente se produjo un disparo de manera accidental, que impactó en el tobillo izquierdo del sospechoso, identificado como Derlis Humberto Daniel Delgado Valdez (37).
Al respecto, Derlis Zorrilla, suboficial segundo de la Policía Nacional, señaló que el herido fue trasladado hasta el Hospital General de Luque.

El propietario de la chacra entregó el arma. Foto: Policía
En tanto, Bernal Benítez se presentó junto a su abogado en la sede policial para brindar más detalles de lo sucedido y entregar el arma utilizada en el hecho.
De acuerdo a lo manifestado por el uniformado, el propietario de la chacra manifestó que el herido y otras dos personas estarían retirando pasto de su propiedad, lo que desencadenó en el enfrentamiento.
«El hecho se registró dentro de una chacra. El herido presumiblemente sería un adicto, que estaba cortando el pasto de la propiedad privada junto con otras tres personas más. El propietario se acercó y le reclamó por qué estaban haciendo eso, momento que se produjo un forcejeo y el arma se disparó», detalló.
Finalmente, manifestó que el herido se encuentra fuera de peligro y el hecho fue comunicado a la fiscal Sonnia Spezzini para el procedimiento de rigor correspondiente.